Tres series favoritas del actor Cristián Campos: Bloodline, Mindhunter y Trapped.
El actor comparte con "Sábado" sus tres series favoritas en este momento: Bloodline, Mindhunter y Trapped. Una triada de producciones disponibles en Netflix que demuestran una predilección del artista por las tramas policiales, investigativas y que se adentran en la revelación de enigmas a través de personajes formidables.

Actor y director de teatro, cine y TV. Actualmente actúa como “Fernando Catalán” en la teleserie “Amor a la Catalán”, de Canal 13.

Cristián Campos, actor chileno de cine y TV. Crédito: Wikipedia.
Cristián Campos, actor chileno de cine y TV. Crédito: Wikipedia.

Bloodline (Netflix)

Es una serie cuyo conflicto central es como una bomba de racimo. Un secreto familiar que va contaminando toda la trama en un ambiente agobiante, en el clima agobiante en los cayos de Florida. Magníficamente actuada por Sam Shepard, Sissy Spacek y quienes encarnan a sus hijos. Una estructura dramática perfecta que nos va mostrando cómo inevitablemente se intensifica la disolución de las familias, tal cual una suerte de tragedia griega.

 

Mindhunter (Netflix)

En un cruce casi documental entre la psiquiatría y la técnica policial, esta serie es una propuesta muy interesante al mostrar cuando en Estados Unidos durante la década de los ‘60 y ‘70 empiezan a intentar descifrar y deconstruir la mente de los asesinos en serie, de los Charles Manson, los psicópatas que cometen crímenes, todo ello como una lamentable constante en dicho país. Está muy bien realizada, documentada y actuada, y es apasionante en su desarrollo.

 

Trapped (Netflix)

Me encanta porque tiene la originalidad de estar realizada en Islandia, en un pueblo perdido que está todo el tiempo cubierto de nieve, lo que me recuerda a mi natal Punta Arenas. También me recuerda a Fargo, otra serie que yo admiro mucho. Pero los islandeses le dan a esta historia policial, que presentan en sus dos temporadas, un toque especial a través de la idiosincrasia de un pueblo que es un tanto retraído, sumido en el aislamiento y en los rigores del clima. Es muy misteriosa, atractiva y poco pretenciosa, lo que no le resta nada a su carácter intrigante que hace que no puedas dejar de verla. Su protagonista Andri Ólafsson, el jefe de la policía, que es tan grande como un oso, está como para seleccionarlo para un Óscar.