Home EQUIPO KICKUP

EQUIPO KICKUP

by benjamin

Benjamín Cruz Coordinador

Benjamín es Licenciado en Artes y Humanidades de la  Pontificia Universidad Católica de Chile, y estudiante del Magister de Prensa Escrita UC-El Mercurio.

Manuel Hernández Editor

Manuel es Periodista de la Universidad Santa María Núcleo Oriente de Venezuela, y estudiante del Magister en Prensa Escrita UC-El Mercurio.

Macarena Meriño Diseñadora

Macarena es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y estudiante del Magister en Prensa Escrita UC-El Mercurio.

María Francisca Giroz Reportera

Francisca es Periodista de la Universidad Andrés Bello y estudiante del Magister en Prensa Escrita UC-El Mercurio.

Esto es KickUp

Según el Índice Mundial de Innovación, elaborado por la Universidad de Cornell y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Chile es el país líder en innovación en la región de América Latina. Si esta publicación estuviese intentando convencer a un panel de expertos sobre su importancia, este mero dato sería suficiente, pero en KickUp no vamos a quedarnos sólo con eso.

¿Qué importa que seamos los más innovadores? ¿Qué importa que según el Global Entrepeneurship Monitor el 23% de los chilenos estén emprendiendo? ¿Qué importa que 8 de cada 10 emprendimientos fracasen? ¿Qué importa que solo el 20% de los emprendedores en Chile sean mujeres?

Las cifras nos prueban que el emprendimiento y la innovación han impregnado la realidad chilena, pero su importancia no radica en la simple presencia, sino en la necesidad. La innovación no es solo inventar productos tecnológicos, o rediseñar conceptos viejos. Innovar es, esencialmente, avanzar creativamente, es renovar tanto la materia prima como la materia gris de nuestra población. La innovación es el motor que hace crecer una sociedad y el emprendimiento es la oportunidad de los distintos actores para participar de esa evolución.

Una revista para emprendedores e innovadores es una herramienta para inspirar y conectar a aquellos que queremos formar parte de este dinámico ecosistema. Conectar a los emprendedores fomenta una cultura de trabajo en equipo, que respeta las visiones de distintos actores, y promueve la empatía entre los miembros de una sociedad. Inspirar permite sembrar creatividad en las personas, incentivar la autonomía y proveer de formación para nuevos sujetos interesados en este mundo. Lo que tratamos de hacer en KickUp no es simplemente hablar sobre innovación, sino impulsar valores que mejoren tanto a las personas de nuestra sociedad como las condiciones económicas en las que vivimos.

Esperamos que este espacio emocione a nuestros lectores y los lleve a hacer cosas que jamás pensaron hacer, atreverse a entrar en un mundo que esta en constante movimiento y necesita de ideas nuevas, ideas jóvenes. Únete a nosotros en esta misión y forma parte la nueva cultura que busca renovar la economía y la vida en Chile.

Te lo adelantamos, es la patá’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy