Nuevo festival de electrónica espera 15 mil personas

Apuesta por crear un nuevo formato de fiestas electrónicas donde la gente se reúna en un gran jardín. La idea surgió cuando el Dj Magi-k Luciano, quien nació en Suiza pero vivió gran parte de su vida en Chile, quiso traer al país fiestas que comenzaran en la tarde y duraran hasta el amanecer, siguiendo el estilo del país europeo.

Fue así como en marzo de este año se informó que llegaría un nuevo encuentro de electrónica a Chile: El Festival Magik Garden que se realizará este sábado 24 de noviembre. Contará con cinco DJs extranjeros, entre ellos Sven Väth, Richie Hawtin y Loco Dice y seis nacionales como Gustavo Allendes, Pablo Inzunza y el mismo Magi-k Luciano, uno de los referentes internacional de la música electrónica del país.

Será en Espacio Broadway, donde la productora espera alrededor de 15.000 personas que podrán disfrutar más de 10 horas de festival, durante las 14:00 del sábado hasta las 05:00 del domingo.

En el sector del escenario principal habrá piscina, zonas verdes para relajarse, parrillas, foodtruck y estacionamientos. Además, habrá buses de acercamiento desde Plaza Italia que costarán $2.000 por viaje.

Cada artista tocará dos horas y podrá ser en formato individual o Back to Back, el que consiste en presentar junto a un acompañante e intercalar los temas. En un Back to Back participará el DJ chileno Gustavo Allendes (38), quien está en el rubro hace 15 años, junto a Alejandro Vivanco y serán los encargados de abrir el evento. Allendes dice que lo especial del evento es que se invitaron a casi todos los DJ chilenos, además valor que “podremos compartir con artistas internacionales”, agregó el artista.

Otro que se podrá ver en el festival es a Pablo Inzunza (26), quien se dedica hace seis años a la electrónica. El DJ señala que la instancia es una buena vitrina para los artistas nacionales, ya que “estamos participando en un festival de élite mundial con artistas internacionales muy destacados. Es un buen momento para mostrar nuestra música”, menciona Inzunza.