Inauguran el primer corredor eléctrico en Chile que ayudará a disminuir el smog

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones y el acalde de Ñuñoa presentaron uno de los nuevos recorridos del transporte público, en el corredor de Avenida Grecia.

 Ayer se realizó el primer recorrido cien por ciento eléctrico, en el cual participaron personas de la tercera edad de Ñuñoa. Este trayecto comenzará a regir a partir de diciembre en Avenida Grecia y en la Alameda será en enero de 2019.

Serán 200 buses sumado a 490 vehículos ecológicos con estándar Europeo para motor diesel, los  que comenzarán a llegar en noviembre.

Rodrigo Benitez (UDI), ex Subsecretario de Medio Ambiente, afirmó que esta medida es totalmente favorable para evitar seguir contaminando con gases la ciudad y que lo ideal sería que toda la flota del transporte público de Santiago fuese así.

Según Pedro Valderrama, piloto del recorrido 519 Express, el bus bota la carga durante el trayecto y cuando el conductor se detiene la máquina se recarga sola, “con esto se regenera energía y debería durar 250 kilómetros”.

En cuando a la inversión, la Ministra Gloria Hutt dijo que el gasto en todos los vehículos fue de 120 millones de dólares y que serán parte de las rutas más representativas de este tipo dentro de Santiago: “Tendrán un diseño interior renovado con puertos USB, WI-FI y no emitirán contaminantes, con un ruido significativamente inferior a los buses que conocemos”. Además de esto las máquinas cuentan con cámaras para cada puerta, las que se reflejan en una pequeña pantalla que está en el tablero del conductor.

En tanto el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri dijo que beneficiará a más de cien mil personas de su comuna y a un millón de población flotante diaria.

En la Avenida Grecia serán tres los recorridos que trasladarán a las personas a sus destinos, operados solo por MetBus. El 507 el 516, y el 519. Los que cruzan Santiago desde Peñalolén hasta Maipú.