El GAM inaugura inédita exposición: “Chile que te quiero”

Francisca Giroz

“Chile que te quiero” se llama la nueva exposición que está en el hall central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y que cuenta con mapas, íconos e ilustraciones de las 16 regiones del país.

Estas imágenes y lugares señalados en los planos fueron elegidos por votación popular a través de Internet en el país. Según la intendenta metropolitana Karla Rubilar, 65 mil personas participaron en la elección de los lugares más representativos de cada zona. Se destaca que estos dibujos fueron realizados por artistas regionales según los atributos de cada región.

A las 11:20 de la mañana, Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto, dio el discurso para el vamos a la exposición “Chile que te quiero”. En esta actividad estuvieron presentes autoridades como el director del GAM Felipe Mella y la directora de turismo regional, María Paz Troncoso.

Luego del discurso, a eso del mediodía, se inauguró la exposición y se repartió a los visitantes comida y dulces típicos, tales como pastelitos de mil hojas, pastel de choclo en pequeños pocillos de greda, choripanes, aceitunas y quesos. De fondo sonaban canciones características como “Arriba en la cordillera” y “El Baile de los que Sobran”.

Karla Rubilar se refirió a este proyecto como una medida turística para ayudar al crecimiento económico del país y una forma de salir al mundo: “Qué más representativo que los lugares típicos para mostrar las maravillas que tenemos en Chile y así atraer turistas e inversionistas extranjeros”.

La exhibición es gratuita y estará disponible hasta el 17 de este mes, luego será presentada en el Palacio de Tribunales de Concepción y finalmente en la Plaza de Armas en La Serena.