El equipo albo espera que al duelo frente a la “U” asistan 2000 personas

El partido se disputará en “El Monumental”, lo que puede
ayudar a las “albas” a ganarle a las “azules”.

Este fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de fútbol femenino, el cual tendrá como enfrentamiento principal a los rivales eternos: Universidad de Chile y Colo Colo, duelo que se llevará a cabo mañana a las 13 horas en la Cancha 1 del Estadio Monumental y con entrada completamente gratuita.

Carlos Véliz, entrenador de Colo Colo, dijo que se sienten muy tranquilos con respecto al partido del domingo y que las jugadoras están muy ansiosas por entrar a la cancha, ya que los clásicos de fin de semana se han masificado mucho. Es más, aseguró que “esperamos que el público asistente sean dos mil personas”.

Véliz dijo que sí bien están en quinto lugar, aún faltan partidos por disputar como el superclásico de este domingo, uno contra Deportes La Serena y otro frente a Unión La Calera, en los que esperan anotar la máxima cantidad de goles y entrar a los primeros lugares de la tabla.

Según el tablero la “U” está en segundo lugar y tiene más probabilidades de ganar con sus 13 puntos cosechados, a diferencia de Colo Colo que está en quinto lugar con 9 puntos y está en quinto lugar.

El formato de torneo es el siguiente: los equipos juegan todos contra todos en la fase regular y terminada esta, los cuatro equipos con mejor puntaje de la Zona Centro (en el cual están Albas y Azules) clasifican a una post temporada junto a los mejores de la Zona Norte y Sur; es decir a cuartos de final, semifinal y final. Al quedar en quinto lugar, el Cacique se está quedando fuera de la segunda fase por el momento.

Revuelo mediático

Gracias a que “La Roja” femenina clasificó al Mundial de Francia 2019, las mujeres han tenido más cobertura en los medios cuando disputan partidos, por lo que ahora también son partes de las noticias deportivas, afirmó Fernando Tapia, periodista deportivo de Chilevisón.

El periodista deportivo, Diego Córdoba, explica que “el auge que ahora los medios consolidados dan a los partidos femeninos viene de la mano con la clasificación al Mundial femenino del próximo año y a que “La Roja” masculina quedó afuera del Mundial de Rusia 2018”.

Fernando Tapia, dijo que no está muy enterado del Superclásico, pero que es muy difícil decir quien ganará porque estos “duelos siempre son muy reñidos”.

El partido no será transmitido por televisión abierta, ya que los derechos los tiene el Canal del Fútbol.