Cristiano Ronaldo le dejó la vara alta a Messi: debutó con tripleta en el empate a tres con España

Por José Joaquín Durán y Jorge Marchant

Cristiano Ronaldo y Diego Costa frente a frente. El Clásico Ibérico generaba expectación en la ciudad rusa de Sochi. Dos selecciones de clase mundial chocaron en momentos anímicos dispares. El despido de Lopetegui suscitaba interrogantes por el debut de España frente a una escuadra portuguesa que llegaba consagrada como campeona de Europa.

El partido comenzó con polémica. Un penal cobrado a los 2 minutos por una falta a la entrada del área contra Ronaldo terminó en un gol del galáctico. Luego, cuando el reloj marcaba 24’ vino la magia de Diego Costa que, con un ajustado remate cruzado, impuso la paridad. Corría el minuto 44’ cuando CR7 le pegó al balón desde fuera del área, el que fue recibido con una débil resistencia del portero De Gea, y colocó la segunda cifra para los lusos.

En la segunda etapa la “Roja” se mostró más ofensiva, lo que trajo resultados rápidamente. Un centro al segundo palo fue interceptado por Costa, quién puso la igualdad a los 55’ y tres minutos después, una volea de Nacho dejó a la “Furia Roja” arriba en el marcador.

El juego parecía terminado. Faltaban 2 minutos para el cierre cuando el árbitro pitó un tiro libre a favor de Portugal. Cristiano Ronaldo tras de la pelota, una barrera lo separa del arco rival. El astro corre y golpea la esférica directo al ángulo, gol del lusitano. Triplete de Ronaldo, la gesta finaliza en un empate.

El comentarista deportivo de Radio Cooperativa Jorge “Pelotazo” Gómez lo resumió de forma enfática en su Twitter: “Partidazo”. Era el mejor encuentro de la fase de grupos y lo demostró, ganaba uno y luego lo empatan y así sucesivamente. Luego, simplemente Cristiano Ronaldo, twitteó el periodista.

Entre goles

En relación a la actuación de la selección española, Ignacio Tylko, periodista español del grupo Colpisa, indicó que “en España hay optimismo a pesar del empate. Después del terremoto (provocado por la salida de Lopetegui) era fundamental no perder, el equipo se ha sabido sobreponer a las adversidades y demostró su jerarquía”.

Por otra parte, la oncena portuguesa de acuerdo a Víctor Cruces, periodista deportivo de Radio ADN, “es una selección que tiene a un superclase como Cristiano Ronaldo, un jugador que soluciona el problema cuando la cosa está complicada, ya sea con una jugada o un balón detenido”.

En cuanto a las expectativas que hay de ambas escuadras, Tylko señaló que: “Si España logra superar sus problemas extra futbolísticos está entre los favoritos para alzarse con la copa, junto a Brasil, Argentina y Alemania”. Cruces, en tanto, expuso sobre la escuadra de Ronaldo que “los veo como una selección que puede clasificar a la siguiente fase, pero luego depende mucho de a quién tenga enfrente en la fase de eliminación directa”.

 

“Si España logra superar sus problemas extra futbolísticos está entre los favoritos para alzarse con la copa, junto a Brasil, Argentina y Alemania”. Ignacio Tylko, periodista español del grupo Colpisa