Chile Vamos realizará seminario para debatir diferencias internas

No han sido días fáciles para Chile Vamos. Luego de las críticas al Gobierno de los dirigentes
de RN, Mario Desbordes y Francisco Chahuán, se tensionó el ambiente en el oficialismo. Pero, según indicó ayer el comité ejecutivo de Chile Vamos, las diferencias quedaron zanjadas dentro del bloque y anunciaron la realización de un seminario llamado “El desafío de gobernar”.
La idea es realizar un coloquio moderado por Max Colodro, entre los cuatro presidentes de los partidos de la alianza oficialista y contará con la participación de Genaro Arriagada y la historiadora Lucía Santa Cruz. La actividad se realizará el próximo 12 de julio y se espera que se lleve a cabo periódicamente.

El diputado de la UDI, Issa Kort, dijo: “Esperamos que este seminario sea un espacio de reflexión. Como coalición tenemos un futuro en común que construir y, como tal, debemos asumir juntos los desafíos que surjan en el camino”. Respecto a los problemas dentro del bloque señaló: “Están totalmente resueltos y son parte de la realidad de cualquier alianza política. Este tipo de situaciones nos sirven a futuro para evitar posibles diferencias”.

Desde RN, la diputada Ximena Ossandón quitó gravedad al asunto. “Existen diferencias, pero eso no significa que haya una desunión o división. El seminario nos sirve para dialogar y proponernos cómo lograr la próxima meta que es continuar en el Gobierno”, señaló.

En relación a los dichos del ministro del Interior Andrés Chadwick a Cooperativa sobre “acallar” las críticas de Chile Vamos al Gobierno, Kort señaló que la UDI no tiene como prioridad criticar a La Moneda, pero eso no significa que vayan a silenciar sus diferencias, en caso de tenerlas. Por su parte, Ossandón dijo que no se debe ver como algo negativo las distintas miradas dentro del bloque político: “Este seminario nos va a servir como coalición para discutir de forma franca y directa”.