Las ventas de experiencias extremas aumentan para este Día del Padre

María Piedad Jiménez L.

Poco a poco se han ido dejando de lado los vinos, las camisas, las corbatas y los calcetines por
un nuevo tipo de regalo: los panoramas. A pesar del frío y de las lluvias, las experiencias familiares están ganando espacio por sobre los regalos materiales.

Estas actividades tienen la ventaja, según los propios encargados que las llevan a cabo, de ser predominantemente outdoor. “Ahora la gente quiere hacer cosas fuera de su casa, que sean distintas y más familiares”, señaló Sebastián Peruga, encargado de información de Vertigo Park La Reina.

También comentó que, de la variedad de panoramas que ofrece este parque, el canopy y el swing son los preferidos.

En junio hemos vendido un 30% más en comparación con el mes anterior. En mayo se compraron 60 saltos de swing, lo que corresponde a $540.000. En junio, en cambio, vendimos esa cantidad solo para el Día del Padre”, afirmó el encargado de Vertigo Park.

El swing es una de las actividades extremas que más aumentó sus ventas. Fuente: MarloweBlog

En relación con el canopy, otra de las experiencias al aire libre que ofrece este recinto, dijo que: “En
mayo vendimos 20 tiradas ($240.000). Este mes vamos en $720.000, que corresponde al triple del mes anterior”.

Otra de las actividades extremas es la que ofrece Rally Karting, lugar donde se puede vivir la experiencia de ser un piloto de carreras de automóviles. Hugo Guerra, supervisor de terreno de esta empresa, señaló que este panorama es especial para la celebración de mañana porque “es un deporte automotriz y eso a
los hombres nos gusta”.

Además, mencionó que “es extremo y adrenalínico. Por eso, al ser más masculino, es una muy buena opción de regalo”.

Con respecto a las ventas, Guerra espera un aumento de un 50% o 60% para este fin de semana, especialmente en las carreras más populares.

Rally Karting ofrece una de las actividades extremas más populares. Fuente: Youtube

El paintball es otra de las actividades extremas que se verán beneficiadas con la celebración del Día del Padre. “Don Raúl”, como se hace llamar el encargado de ventas de Wargames Paintball, mencionó que “aunque estamos dentro de los cinco peores meses para el desarrollo de esta actividad, en junio, gracias a este día, las ventas aumentan en un 20%”. “Don Raúl” dijo que esto ocurre debido a que muchas instituciones y empresas les regalan esta experiencia a sus trabajadores.

Los “pero” de estos panoramas

Algunas actividades outdoor no aumentan sus ventas en este Día del Padre, ya que son experiencias que requieren de un clima adecuado para funcionar, y junio no se caracteriza por su buen tiempo.

Camila Silva, encargada de administración de Isoterma (empresa de turismo aventura enfocada en el rafting), dijo que “las condiciones climáticas no nos benefician. De cinco o seis botes que salen en
temporada alta, ahora están saliendo uno o dos”.

Algo similar mencionó Mariana Tallares, a cargo de marketing y comunicación de Paracaidismo Chile: “Lanzamos una promoción muy atractiva y no hubo cambio en las ventas porque el clima no nos acompaña”. Además, afirmó que se suma otra arista: “En el Día de la Madre hay más movimiento porque, en general, se le da más importancia a ese día que al del padre”.

Con esto coincidió Carlos Cueto, administrador de Chile Parapentes, quien señaló:

Este fin de semana ha bajado la demanda, a diferencia del Día de la Madre, cuando tuvimos un 30% más de reservas, porque, de los 1.500 clientes que tenemos al año, cerca de un 70% son mujeres”.