Arley Méndez ganó medalla de oro en el Mundial de Halterofilia

El pesista cubano nacionalizado chileno consiguió la medalla de oro tras levantar 169 kg en la categoría de 89 kg en el Campeonato Mundial de Halterofilia, en la capital de Turkmenistán, Asjabad.

Arley Méndez logró la cima del podio en su último intento, superando al bielorruso Pavel Khadasevich, quien también levantó 169 kg., pero después que Méndez, y el colombiano John Moreno, quien levantó 168 kg.. Ambos completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente en una categoría que incluyó a 10 competidores.

Con esta presea dorada, Méndez repite sus buenas actuaciones en mundiales de halterofilia, como el año pasado en Anaheim, California, donde obtuvo los tres títulos mundiales en las pruebas de arranque, envión y total olímpico en la categoría de 85 kg., a diferencia de este mundial donde Méndez solo obtuvo el máximo galardón en la prueba de arranque, quedando séptimo en envión tras levantar 200 kg.

Con estos resultados Méndez terminó en el quinto puesto del total olímpico, con un registro de 369 kg. La competición fue favorable al ruso Artem Okulov, que ganó con un total de 372 kg.