El equipo anfitrión disputará la final del certamen este domingo frente a México, y para los especialistas es el favorito para quedarse con el título juvenil.
El Mundial Sub 17, que se desarrolla en Brasil, ha sido perfecto para el anfitrión. El cuadro local, que enfrentará a su par de México este domingo por la final del certamen planetario, llega con seis triunfos y con apenas cinco goles en contra. Por ello, para los especialistas se perfila como el favorito para levantar su cuarto Mundial.
La «Verdeamarelha», que en total ha disputará su sexta final, derrotó a Canadá, Nueva Zelanda, Angola, Chile, Italia y Francia. México, en tanto, que ganó los Mundiales de 2005 y 2011, sufrió más de la cuenta para derrotar mediante lanzamientos penales a Holanda en semifinales.
«Es un equipo equilibrado, ataca y defiende bien. Tiene futbolistas en primera división y esas son cosas que marcan la diferencia. Si miramos el fútbol con un poco de lógica Brasil: por nombres, físico, historia”, detalla César Vaccia, ex DT de la selección Sub 20.
Por su parte, José Sulantay, exentrenador de la Roja Sub 17 y Sub 20 señala que “Brasil viene levantando y ganó todos partidos en fase de grupos. Brasil siempre tiene buenas individualidades y los chicos tienen confianza en lo que están haciendo. La humedad y el calor también afectan por lo que la localía de ellos también es un factor que les juega a favor”, puntualiza.